sábado, 27 de octubre de 2012

Ejemplo de Arquitectura con Mathematica


En el blog de Wolfram, se obtiene la siguiente publicación, la cual está en inglés y nos muestra como utilizar el software Mathematica para diseñar un edificio, tomando como referente al Arquitecto Norman Foster, en ese blog hacen la construcción de un edificio aplicando las funciones incorporadas en el software para modelarlo.
A continuación se muestra el proceso que siguieron:
Uso de la Función Loft
Los resultados de la función Loft

Loft ejemplo de código


Manipular ejemplo de código
Manipular código de salida
Incluso esta parametrización trivial de una escala retorcida y media esfera produce una sorprendente variedad de formas, cada una de las cuales sugiere vías interesantes para explorar.
Una variedad de formas
La última de esas formas trajo a la mente edificio Swiss Re de Norman Foster en Londres, llamado por los lugareños "The Gherkin".
El edificio Swiss Re en Londres
Si usted se imagina el contorno numeradas de abajo hacia arriba y los puntos en los contornos numeradas de izquierda a derecha, {punto} los índices  del contorno corresponden a las puntos en un sistema de coordenadas entero. La primitiva Polígono [{{0,0}, {1,2}, {1,0}}] aparece en una cuadrícula de contorno de esta manera.
Un polígono primitivo en una cuadrícula

La repetición de los polígonos en una cuadrícula
En las primitivas lineales como Line y Tube , el argumento de repetición especifica la frecuencia con la que el primitivo se repite horizontalmente, o para los primitivos horizontales, verticalmente. Mediante la combinación de repeticiones de los polígonos, los tubos y líneas,Build me da una gran flexibilidad en la descripción de los conjuntos de paneles y elementos estructurales. Esto es una estructura abstracta que se genera para ejercer todos Build primitivas
Código utilizado para generar la estructura abstracta
La estructura abstracta

Me acordé de esta demostración torno de alfarero escrito por mi colega Yu-Chang Sung para el modelado de sólidos de forma libre de la revolución. Era justo lo que necesitaba.
Vista previa torno de alfarero demostración
Con una foto de referencia del pepinillo en un cuaderno aparte, me arrastraron los puntos de control del perfil de spline hasta que tuve una aproximación aceptable de la forma del Gherkin.
Al arrastrar los puntos de control en la forma correcta

El BSplineFunction
El paso final fue a cortar la curva de perfil en equidistantes secciones horizontales.
Mallado función
Salida de la función de mallado
Extraje el punto de malla coordina desde la salida de trama, añadí puntos del perfil de contorno, y se ordenan en el y coordenadas para obtener una lista de los puntos de los cuales pudiera construir la red de Gherkin contorno.
Clasificación de la coordenada y
Los contornos se corresponden a un sólido de revolución, con los radios de contorno propuesta por el x coordenadas de los puntos de perfil, de las elevaciones de la y, las coordenadas y el número de puntos de un contorno alrededor de dos veces el número de hojas de vidrio alrededor del pepinillo.
Código para crear los contornos
Hice una prueba rápida construcción para ver si mis puntos de contorno parecía correcto.De hecho, lo hicieron.
Test Build código
La salida del código de prueba Build
Paso final
El modelo terminado
El texto original se puede encontrar en el siguiente Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada